• Crear una cuenta de correo electrónico de Outlook.com

    crear cuenta outlookDentro del mundo de los correos electrónicos, existen muchas opciones que podemos tener en cuenta. No obstante, una de las más utilizadas son las cuentas de correo electrónico de Outlook.com que antes eran conocidas como cuentas de Hotmail. Seguidamente vamos a indicar cómo crear una cuenta en Outlook.com.

    Crear una cuenta en Outlook.com

    Si queremos crear una cuenta en Outlook.com, lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la página www.outlook.com y nos encontraremos una ventana similar a la que podremos ver en la imagen superior.

    Si observamos bien, en la esquina inferior derecha de la pantalla tenemos un enlace que se denomina “Regístrate ahora”. Nuestro objetivo será hacer clic sobre él con lo que entraremos en una nueva ventana donde podremos ver un formulario para crear una cuenta nueva en Outlook.com.

    Qué datos necesito para crear una cuenta en Outlook.com

    Lo primero que vamos a necesitar para crear una cuenta en Outlook.com es aportar una serie de datos personales imprescindibles. Entre estos datos encontramos nuestro nombre y apellidos, nuestra fecha de nacimiento y nuestro sexo.

    Aquí queremos hacer hincapié en lo importante que es introducir una fecha de nacimiento correcta, ya que existe la posibilidad de que nos equivoquemos introduzcamos la fecha de nacimiento de un menor de edad. En este caso no podremos modificar la fecha de nacimiento además de que no tendremos la posibilidad de registrarnos en determinadas páginas.

    Seguidamente tendremos que indicar el nombre que queremos que tenga nuestra cuenta así como crear una contraseña que sea lo suficientemente segura para evitar que pueda acceder otra persona a nuestra cuenta de Outlook.com.

    En el caso de que perdamos nuestra cuenta tendremos que recuperarla eligiendo dos métodos de los tres que nos ofrecen que son: vincular un número de teléfono móvil, elegir una dirección de correo electrónica alternativa o elegir una pregunta de seguridad.

    Finalmente sólo tendremos que indicar de dónde somos y ya podemos crear nuestra nueva cuenta de Outlook.com.

    Crear una cuenta en...